Somos un colegio constructivista con modelo educativo no tradicional, pues ofrecemos el equilibrio entre los “conocimientos a través de las experiencias sensoriales” y el “aprendizaje escolarizado”.

Enfoque humanista.

 

🖍️ Ciclo Escolar 21-22 PRESENCIAL
• Grupos de 8 niños

• Contamos con servicio opcional de comida, saliendo a las 3:30pm

• Talleres extracurriculares

• Enfermería *Todo el personal capacitado como primer respondiente

• Talleres especiales integrados a la currícula

• Cursos de Verano y Pascua

• Recibimos niños desde los 18 meses hasta los 6 años de edad

• Periodo de adaptación

• Grados: PreMaternal, Maternal, Kinder, PreFirst

• PreFirst orientado a la madurez del niño antes de pasar a la primaria

• SEP: PRER-09130082

 Contáctanos citas informativas individuales, porque cada niño es único, igual que su familia.

¿Quiénes somos?

  • Somos un colegio humanista fundado en 2011, con un sistema de educación constructivista alternativo, que permite al niño aprender a través de experiencias didácticas.
  • Ofrecemos que los niños aprendan de forma natural, espontánea y a través de su genuino interés; en convivencia con pares, que les permita el contacto social y el aprendizaje sensorial, ambos como único mecanismo detonador de la enseñanza en la primera infancia.
  • Metodología que, aun siendo no convencional, se encuentra reconocida y supervisada por SEP, esto permite tener paralelamente, el aval de la autoridad educativa en México.

¿Para quién estamos dirigidos?

  • Para familias que necesitan que su primera comunidad escolar, ofrezca una educación en donde se les permita ser partícipes y testigos del desarrollo de sus hijos, y sientan la tranquilidad de mantener una comunicación fluida y con armonía.
  • Para familias que reconocen que el niño pequeño requiere, ante todo, un ambiente de cobijo y respeto al ritmo de aprendizaje tan delicado de los primeros años, y que sin duda, es la base de la vida emocional y escolar de sus hijos.
  • Para las familias que desean ofrecer a sus pequeños la experiencia del juego y de la socialización, pero que también tengan la tranquilidad que al pasar a la primaria, sus hijos tendrán un nivel de conocimientos que les permita sentirse capaces y seguros en un nuevo ambiente educativo.

¿Cómo es el perfil de las familias que conforman la comunidad de Estudio Naranja?

  • Las familias que conforman Estudio Naranja tienen una diversidad de profesiones, oficios y actividades diarias (intelectuales, artistas, médicos, abogados, contadores, comerciantes, emprendedores, etc).
  • Buscamos que nuestros hijos vivan su primera infancia a plenitud, en donde el crecimiento sea integral, con los aprendizajes que les permitirán enfrentarse a los desafíos que nuestra sociedad requiere, tanto en lo emocional, lo social y lo intelectual.
  • El perfil de las familias de Estudio Naranja reconoce la importancia de la crianza, ya que la adquisición de valores y cultura se obtienen de casa, y es la escuela la que los refuerza.
  • La comunidad se observa en general relajada, donde la pretensión brilla por su ausencia, desde el día a día hasta las convivencias.
  • Aquí impera el respeto, único requisito para pertenecer, ya que Estudio Naranja es una comunidad de familias y maestras, en donde todos somos “igualmente valiosos” y queremos convivir en paz y armonía.

¿Por qué sí Estudio Naranja?

  • A diferencia del contexto escolar general, aquí tu hijo encontrará un ambiente de absoluto respeto a su etapa de desarrollo, pero sin dejar de lado los aprendizajes que requerirá para pasar posteriormente con tranquilidad y madurez a la primaria.
  • Garantizamos que tu hijo en Estudio Naranja no perderá el juego, la exploración, la integración sensorial y la convivencia social, pero tampoco descuidaremos los aprendizajes intelectuales que también son necesarios, reconociendo que formamos parte de un mundo de constantes desafíos, y que deberá estar preparado para, conforme a su edad, enfrentarlos de la mejor forma posible.
  • En Estudio Naranja celebramos la vida de la infancia y sus genuinos intereses, a través de la educación realmente constructivista, en donde tu hijo construya los aprendizajes desde su misma experiencia sensorial e intelectual.

Niveles educativos

Incorporación

PRER-09130082

Contamos con el reconocimiento oficial del Gobierno Mexicano a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y nuestra marca y método están registrados como sistema propio, semiactivo y sensorial a través de actividades que brinden aprendizajes significativos.

 

Somos un espacio educativo -no religioso ni dogmático- que busca el equilibrio en todos los ámbitos del niño en la primera infancia.

 

Contamos con un profesorado con total vocación por su labor, además de tener capacitación continua.

 

Le invitamos a conocernos, tenemos un gran proyecto que podemos ofrecer a su familia.

Puede interesarle

Grados

  • Pre Maternal                   1.6 años
  • Maternal                         2 años
  • Kinder 1, 2 y 3                3 a 5 años
  • Pre First                          6 años       

 

Facilidades

* Descuento en el segundo hermanito

* Recibimos chicos desde las 8:00 horas

* Contamos con horario de comedor 

* Se ofrecen dos pausas durante la jornada para tomar colación

* Taller extraescolares

* En vacaciones contamos con cursos de Verano y Pascua

 

Premisa              

  • Respeto a la etapa de desarrollo
  • Crecer sin prisa, disfrutando a plenitud como alumno y familia los primeros 7 años de vida

 

Bases metodológicas

  • Waldorf y Freinet

 

Enfoque Humanista

  • Respetamos la madurez y el ritmo individual de aprendizaje

 

Teoría de aprendizaje Constructivista y Semi-activo

  • Proporcionamos herramientas que permitan al niño construir sus propios procedimientos para resolver problemas, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo a través de aprendizajes significativos a través de la voluntad intrínseca.                  

 

Modelo didáctico colaborativo

  • La actividad de enseñanza es una práctica interactiva y en grupo mayormente
  •  Aprendizaje colaborativo en donde todos los niños se sienten mutuamente comprometidos
  • Se desarrollan la responsabilidad individual, habilidades de colaboración, interacción promotora, contribución individual a través de habilidades personales y de grupo.
  • Participan activamente, viven el proceso y se apropien de él, conformando aprendizajes significativos
  • El ambiente que buscamos es que sea abierto y que estimule la creatividad.
  • El desarrollo personal y el trabajo en equipo, son objetivos constantes
  • Colabora la familia en las actividades de la escuela, buscando congruencia en ambos ambientes, familiar y escolar.

 

Logros que permite nuestro modelo

  • Estimulación de habilidades personales
  • Disminuir los sentimientos de aislamiento
  • Favorecer los sentimientos de logro
  • Fomentar la participación individual
  • Permitir el logro de objetivos que son cualitativamente más ricos en contenido
  • Propiciar en el niño la generación de conocimiento, ya que se encuentra involucrado en el desarrollo de investigaciones, en donde su aportación es muy valiosa al no permanecer como un chico pasivo que sólo capta información
  • La competencia es reemplazada por la colaboración
  • El niño participa y se involucra activamente en su aprendizaje.
  • Promovemos que el niño sea autodidacta mediante la exploración, la creatividad y la reflexión... Aprende a “aprender” por sí mismo.
  • Se le ofrecen actividades que fortalecen su confianza y seguridad.
  • Los niños se sienten en casa, esto les permite sentirse felices y contenidos mientras tú no estás.
  • Los espacios están diseñados para su comodidad física y bienestar emocional.
  • Se hace énfasis en el respeto a sus compañeros y su entorno, el trabajo en equipo se hace de forma consistente.
  • Se establecen límites para que dentro de éstos puedan moverse con libertad.
  • Los grupos son pequeños, así la maestra está realmente atenta a las necesidades de sus alumnos tanto académicas como personales.
  • Además del programa académico de la SEP brindamos actividades que complementan su educación basada en el ritmo y respeto de la etapa de desarrollo del pequeño, motivando al niño a interesarse activamente en el aprendizaje usando el JUEGO como principal herramienta de estímulo.   

 

Programa de inclusión

Estudio Naranja es un colegio orgulloso de tener en sus instalaciones una diversidad de población, porque Todos somos diferentes en habilidades, fortalezas y debilidades. Sin embargo, las maestras no somos terapeutas, por lo que solicitamos la asistencia del niño acompañado por una sombra.

 

Nuestro modelo educativo por ser activo No se recomienda para niños con autismo que requieran de una rutina establecida. 

 

Le solicitamos llamar antes de hacer su cita para confirmar que el espacio destinado a chicos con necesidades especiales de aprendizaje esté disponible.

 

Horario de Oficina

  • Administración e informes con citas vía whatsapp 55.6223.4196

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